qué es coach, coaching y objetivos

Seguro que has oído hablar del coach en muchas ocasiones y no por su traducción directa del inglés (entrenador), sino por la técnica del coaching o mentoría y sus beneficios. Lo primero, definir qué es coach para que tengas claro el concepto. El coach o coaching es una tecnología que te permite, respondiendo una serie de preguntas, comprenderte mejor a ti mismo. Entender tus deseos, aspiraciones, creencias limitantes y miedos. Con el coach y sus herramientas, se pretende lograr que puedas mirarlos a los ojos, ver tus emociones y acciones, y ganar coraje para comenzar a actuar de inmediato. El objetivo del coaching es crear la vida que deseas, exactamente como la deseas.

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñaran del futuro, mientras aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”.

Eric Hoffer

Entonces, ¿qué puedo conseguir utilizando el coaching?

Cuando definimos qué es coach estamos hablando de una tecnología desde la perspectiva de que es una técnica o conjunto de técnicas que trabajan juntas para lograr un resultado.

El coach formula una serie de preguntas, digamos mágicas, que generan un ambiente de seguridad y creatividad para el cliente. El cliente debe tener el coraje de explorar, elegir, aceptar la responsabilidad y adquirir esa forma única de “moverse” tan suya y especial. No se trata sólo de lo que puedo conseguir utilizando el coaching, sino de cómo me voy a sentir y dónde voy a llegar.

Coaching, ¿qué es y como se aplica?

Utilizando el coaching, los profesionales se esfuerzan para que sus clientes logren sus objetivos de la mejor forma para ellos y en el momento adecuado.

Coaching es un viaje, un proceso de conocimiento, aprendizaje y superación que incluye diferentes fases.

Aceptación del cliente tal y como es.
Crear un espacio seguro para el cliente.
Falta de aportes de comprensión propia, modelos.
Ayudar al cliente a comprender su visión del mundo y sus valores.
Estimular el cambio activo.
Apoyar la iniciativa, la acción.
Asistencia en la creación de incentivos internos y externos.
Desafío, actividad conjunta.

Lo que se consigue con coaching


Por eso, el coaching es venerado por personas a las que les importa administrar sus vidas, realizar sus talentos y habilidades.

El coach, o por qué no, entrenador, puede:

  • Ayudarte si tiene tareas urgentes que te resultan difíciles de completar.
  • Mostrarte lo que realmente quieres en la vida.
  • Transformar pensamientos negativos que sólo están en tu cabeza y que no te ayudan.
  • Mejorar tus relaciones de pareja e interpersonales.
  • Optimizar el tiempo y conciliar mejor vida personal y profesional.
  • Estimular tu creatividad.

En Motiwate encontrarás grandes profesionales, coaches y mentores que te darán las herramientas para lograr tus objetivos.

Contacta con nosotros sin compromiso o envía una consulta para resolver esas primeras dudas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.