Nada parece salir bien

¡Hola! Soy una mujer de 41 años y no sé qué estoy haciendo con mi vida. No sé hacia donde ir ni como hacerlo y pienso que, quizás, un coach podría ayudarme. Sobre todo creo que sentirme realizada profesionalmente ayudaría, pero, de nuevo, no sé qué paso dar. ¿Me podríais dar algún consejo o indicarme si un coach me podría orientar? ¡Gracias!

Respuestas

Génesys Tejeda

Buenos días,

Gracias por contactar con nosotros y, sobre todo, por expresar tus inquietudes y ser consciente de las mismas. En mi opinión es el primer paso a dar en un proceso de cambio.

Hay muchas maneras de crecer a nivel personal siendo una de ellas la guía de un Coach.

Como profesionales te podemos ayudar a tener un proceso más rápido ya que te facilitaremos ese proceso desafiando todas las ideas o convicciones que puedan estar bloqueando tu desarrollo.

Espero te haya servido de ayuda. Te facilito información que también te podrá dar un empuje.

Mucho ánimo y espero que nos veamos pronto.

Zaida Gilaberte Solera

Buenos días Anai,

Ante todo enhorabuena por la valentía que ya supone realizar esta consulta y el trabajo de reflexión que ya llevas adelantado. Soy Zaida y realizo consultas de coaching de propósito de vida y coaching espiritual. Mi consejo es el resumen de una frase de Einstein que me parece muy inspiradora: “No esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo” ☺️

¿A qué me refiero con esto? Hace unos años me hice la misma pregunta y la respuesta que encontré fue muy sencilla y a la vez muy retadora. Si hemos vivido en el hacer e identificamos lo que hacemos con lo que nos define, cuando dejamos de tener reconocimiento exterior, perdemos la dirección y caemos en la desconexión con nuestra esencia divina.

En cambio, si comenzamos el camino de recordar a nuestro ser interior, la paz mental y la energía que ya tenemos dentro, dejamos de buscar donde no es y empezamos a tener resultados reales y duraderos.

Solo nosotros tenemos en nuestro interior las respuestas verdaderas a lo que nuestra alma necesita.

A la consulta de si un coach puede ayudarte a ello, la respuesta es que puede acompañarte a que encuentres tus propias respuestas, apoyándote en el cambio y el reencuadre de tus creencias y rutas de pensamiento, así como también en la mejora de la autoestima y autoimagen, los hábitos saludables que eleven tu energía y motivación y un largo etcétera.

La magia está ya dentro de ti, solo hay que encontrarla 😜 y ponerla a tu servicio. Para ello, partimos de que ya eres una persona completa y valiosa por lo que eres, no por lo que haces.

De todo esto, quédate solo con lo que te resuene🤗 lo que no, ni caso 😉✨✨✨✨

Montserrat Asensio Fernández

Buenos días, Anai.

Soy Montserrat, coach y psicóloga en Crezeus.

Hay momentos en la vida en que sentimos que estamos ante una encrucijada y no sabemos hacia dónde tirar. Es una sensación muy desagradable, porque parece que tendríamos que saber responder a preguntas tan sencillas como qué queremos hacer en la vida, qué nos gusta, etc. Por otro lado, cambiar o empezar de nuevo puede dar mucho vértigo.

Como a veces cuesta pensar en lo que se quiere, una de las cosas que quizás te ayude a desbloquearte es pensar en lo que NO quieres. Qué es lo que no te gusta o no funciona de la situación actual. Así identificarás las áreas de cambio.

Otro punto de partida para la reflexión es pensar en las cosas que te gustan, te divierten, las cosas que se te dan bien o con las que tienes experiencia. Comentas que sobre todo piensas en el área profesional, pero te diría, que al principio, para desbloquear, no te limites a eso, sino a qué se te da bien, etc. en todos los aspectos. Podrás traducir las competencias que identifiques al ámbito profesional y, de momento, te orientarán.

Comentas también que “nada parece salir bien”. Sin hablar contigo solo puedo suponer, pero eso me sugiere que has intentado ya dar algún paso. Aunque no hayas obtenido el resultado deseado, recuerda que siempre es mejor dar un paso en una dirección y ver lo que sucede. Porque sea como sea, te dará información valiosa que puedes usar para decidir qué hacer a continuación.

Espero que este par de ideas te ayuden a pensar sobre la situación desde otro punto de vista. Por otro lado, el coaching te puede ayudar tanto a definir qué quieres y un objetivo concreto, como los pasos que has de dar para acercarte a ello.

Un proceso de coaching te ayudaría a ordenar las ideas, ver qué te satisface tanto personal como profesionalmente; descubrir tus talentos y fortalezas, así como áreas de crecimiento y, con toda esa información concretar, qué quieres y pasar a la acción, que es la clave.

Quedo a tu disposición,

M.

Maria Elena Pàmies Lafuente

Hola,

Soy Maria Elena Pàmies.
Para empezar, gracias por contactarnos.

Te leo y me parece que me estoy leyendo a mí misma hace unos años.

Sé lo que es estar ahí, y no es agradable. Lo positivo es que te das cuenta, lo verbalizas y ya has empezado a buscar soluciones.
Pedir ayuda es un paso muy importante que muchas personas no se atreven a dar y tú lo has dado. Enhorabuena por eso.

Salir de esta incertidumbre es posible, sí. Por supuesto. Tienes varias opciones:

– Puedes hacerlo sola:
Hay mucha información disponible gratuita online y libros geniales con los que puedes obtener grandes resultados

– Puedes hacerlo de la mano de un coach:
Es una opción (desde mi experiencia) más rápida y con resultados más profundos, porque el coach te ayuda a llegar a lugares donde solas no llegamos (porque nos autoengañamos –yo lo hice durante años-).
El coach te va a acompañar a analizar tu presente para crear el futuro que deseas.
Si, además, el coach es también terapeuta será un trabajo todavía más efectivo, porque entonces se puede indagar en tu pasado para detectar bloqueos, sanarlos y así poder crear ese futuro deseado sin cargas anteriores que puedas arrastrar.

Espero que mi explicación te haya aclarado, aunque sea brevemente, tu duda.
Si deseas saber más, te invito a agendar una videollamada (gratuita y sin compromiso) para que me puedas preguntar con más detalle lo que desees.

Quedo a tu disposición

Maria Elena Pàmies

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.